lunes, 1 de diciembre de 2008


Coaching


El coaching es un conjunto integrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona ya sea a nivel personal o empresarial, de manera que alcance su potencial. Nos ayuda en lo personal a saber el propósito de nuestra vida y que estrategias necesitamos para lograrlo.

Este tiene como misión construir habilidades como comunicación, resolución de problemas y trabajo en equipo.

Lo que hoy en día se busca es que el individuo este bien consigo mismo y pueda desarrollar sus habilidades y destrezas mediante el coaching, ya este nos guiará paso a paso para lograr nuestro objetivo.

Algunas de las cosas que logramos mediante un buen Coaching son:

Está basado en el respeto mutuo y anclado en el lenguaje respetuoso y constructivo.

Se encarga de exaltar las destrezas y habilidades de las personas en vez de disminuirlas mediante la motivación al coachee.

Se encarga de asistir a los individuos para que desarrollen sus habilidades y vea más posibilidades para sobreponer los obstáculos.

Ayuda a las personas a responsabilizarse de sus propios temores y enfrentarlos de manera efectiva para atacar sus propias limitaciones como también a sobreponerse y superar obstáculos que les impide obtener el éxito deseado incluyendo sus aptitudes, creencias y comportamiento.

Provee una estructura para establecer metas y objetivos y ser analizados sin miedos o temores de una manera justa y objetiva.

Leyendo artículos de este tipo de temas me encontré esta frase de “Victor Frankl” el fundador la Logoterapia que nos dice:

"Toda persona tiene su propia vocación o misión en la vida. En ellas no puede ser reemplazada, ni su vida puede repetirse. De modo que la tarea de cada uno es única como su oportunidad específica de llevarla a cabo”.

2 comentarios:

FAH dijo...

El otro día hablamos de Viktor Frankl en clase y su libro "El hombre en busca de sentido". Merece la pena leerlo.

Ralph dijo...

Estuve buscando en internet y dice que esa experiencia lo llevó al descubrimiento de la logoterapia. Por lo que he leído esta muy interesante.