martes, 9 de diciembre de 2008

Confiar...


“Confianza”

Es la sensación que sentimos cuando entramos en un ambiente donde no nos sentimos con miedo y esto a su vez logra que desarrollemos la comunicación, capacidad de asumir responsabilidades. La confianza exige un proceso de diálogo y comunicación que desemboca en el encuentro de voluntades. Frases como YO PUEDO lleva a la persona a superarse a si mismo. Los límites que nos aprisiona los marcan nuestros temores. Para confiar en otra persona primero necesitamos confiar en nosotros mismos.

La confianza determina el nivel de trato que tenemos con los demás, según cuanta confianza le tengas más solida será la relación.

Toda persona que se siente apreciada mantiene un alto nivel de confianza, esta es algo que para obtener primero tenemos que darla. En el plano directivo, un directivo eficaz es aquel que consolida la confianza y crea compromiso.

Algunas de las confusiones que se crean con la confianza están:

Confiar por apariencia u origen. La ingenuidad y candidez no es confianza esto se tiende a confundir varias veces. La confianza no es cuestión de grado, de más o menos, es cuestión de si se confía o no.

1 comentario:

Created by Amada Fermin dijo...

...La confianza es lo que permite desarrollarnos y expandirnos de la mejor manera posible siendo nosotros mismos, nos brinda seguridad en hacer nuestras obligaciones permitiendo que sea de manera eficaz y eficiente.