domingo, 23 de noviembre de 2008

La empresa “Google” como sinónimo de Liderazgo


Uno de los principales atractivos de la empresa Google es como ellos valoran su principal recurso “sus empleados”, y esto quizás sea una de lo que los ha posicionado en la empresa propietaria del motor de búsqueda líder de la internet y además donde a un sin número de personas les gustaría trabajar.



¿Y todo esto porqué? ¿Qué lograron Larry Page y Sergey Brin para conseguir esto?

Su forma de cambiar la forma tradicional del “trabajo cotidiano” una visión de que el trabajo puede ser divertido. Los empleados de esta compañía son los que más se divierten y los que más fácilmente pueden dedicarse a explorar sus propios intereses dentro de su tiempo de trabajo, esto es lo que se denomina “la regla del 70-20-10” esta es la manera en la que los empleados distribuyen su tiempo de trabajo. El 70% deben dedicarlo al negocio principal.



En la búsqueda de los nuevos productos revolucionarios con los que Google alimenta continuamente el mercado, sus empleados pueden dedicar el 20% de su tiempo a proyectos personales, investigan servicios no directamente relacionados con el buscador.

Según mi investigación así surgió, por ejemplo, “Google News””, que localiza noticias entre medios de comunicación del mundo, o “Gmail”, el correo electrónico. El 10% restante del tiempo puede usarse en desarrollar cualquier idea, por muy extraña, extravagante o absurda que parezca.
Todas estas estrategias son las que utilizan y las emplean como motivación al valorar las ideas de sus empleados que todas están cuentan dentro de la empresa como nos dice el párrafo anterior.

Según lo que hemos visto podemos definir a Google como:

…. Ideas, Crecimiento, creatividad, estrategias, visión, paradigma, flexibilidad, objetivo, innovación, equipo, gestión, libertad, decisión, valores, servicio, liderazgo, infinidad ….

3 comentarios:

GDS dijo...

Tienes razón Rafael. Es un caso de estudio muy particular y que hemos visto recientemente. Pero creo que lo mas importante que materializa este exito para Google como empresa, es que han sabido trabajar en equipo.

Ralph dijo...

Exacto el trabajo en equipo aveces no suele ser el mejor, pero la clave esta en la gestión

Narissa dijo...

Es evidente que Google es una empresa exitosa y que los lideres fomentan la creatividad y el desarrollo de sus empleados. Sin embargo, me parece hipocrita que los lideres promueven el trabajo en equipo,la productividad, etc y al mismo tiempo permiten a los usuarios de acceder a sitios pornograficos infantiles y otros sitios maleficos. Claro su objetivo es facilitar la busqueda de informacion en el minimo tiempo posible pero deberia poner ciertas limites en la informacion que suministra.