domingo, 16 de noviembre de 2008

El líder como agente de motivación en un equipo de trabajo



El líder no solo debe ser un buen representante de la organización esto no solo a nivel externo, sino también interno, para lograrlo deberá:

Gestionar eficaz las ideas, mediante la participación de los miembros del equipo de trabajo.

Promover la comunicación interna de la empresa.

Emprendedor del equipo de trabajo.

La creatividad es un factor crucial dentro de este proceso, siempre tratar de “romper el esquema” hacer las cosas distintas para lograr la diferenciación.

Establecer herramientas que motive a todo el equipo de trabajo brindando siempre lo mejor de sí mismo, para contribuir al desarrollo interno y externo de la empresa, así se logran resultados óptimos a nivel personal y organizacional.

Todas estas características lo que nos demuestra es que aparte es la función que tienen el principal recurso de la empresa qu es el humano, si se logra una buena gestión, siempre debemos de mantener un ambiente agradable en nuestro entorno, aquí queda claro que sin no tenemos capacidades de liderazgo será difícil lograr que un equipo de trabajo brinde lo mejor de sí mismo.

Algo que nos puede servir de mucho es esto que nos dice:

"Si no cambiamos la dirección de nuestros pasos es muy probable que acabemos llegando allí adonde nos dirigimos." Proverbio Chino


El objetivo de este artículo es que sea más que una reflexión, algo que se siempre se lleve consigo mismo.


Hasta la próxima!!

3 comentarios:

Jesús dijo...

Si tu casa no está limpia no puedes ir dando lecciones de limpieza a la gente. ¿No es así?

Ralph dijo...

Lo que se busca con este artículo es destacar las capacidades de liderazgo que se puede en un momento determinado alcanzar mediante la motivación como factor vital dentro de un equipo de trabajo. Puesto que todo lo mencionado anteriormente son algunas de las cualidades en las que un líder legítimo se siente identificado y no necesariamente se considere únicamente como unas "lecciones", sino que se asocia dentro de lo que son algunas de las características que deben de tomarse en cuenta para alcanzar metas u objetivos.

Created by Amada Fermin dijo...

Muy acertadas las estrategias tomadas por Google..de hecho creo que es por eso que seguiran teniendo exito!